lunes, 31 de mayo de 2010

Feliz día, Clint Eastwood

Hoy, desde La Gran Pantalla, yo te felicito, Clint, por tu 80 cumpleaños. Y por tu gran coherencia en la evolución de tu carrera cinematográfica.


Empezaste interpretando pequeños papeles en el cine y la televisión y supiste asimilar tu gran y temprano éxito tras ser dirigido por Sergio Leone.

 

Te felicito por haber sido el protagonista de estas tres obras maestras del cine del Oeste bajo la batuta de Ennio Morricone. Y por haber sido elegido para entregarle al maestro su más que merecido Oscar Honorífico.


También te felicito por haberte mantenido en la brecha con westerns de la talla de "Cometieron dos errores", "Dos mulas y una mujer", "Infierno de cobardes" o "Joe Kid". Con maravillas como "La leyenda de la ciudad sin nombre" o "Fuga de Alcatraz". Y por haber sabido destacar también en el cine de acción con películas tan exitosas como las de Harry, el sucio.


Y te felicito, además, por haber trabajado junto a actores de la talla de Lee Marvin, Eli Wallach, Gian María Volonté, Morgan Freeman, Gene Hackman o Lee Van Cleef.


Y por haber sabido mostrar tu lado humano y vulnerable en títulos como "Sin perdón" o “Los puentes de Madison”, tras haberte presentado durante tantos años en la gran pantalla como un "tipo duro" en películas como "La muerte tenía un precio", "Harry, el sucio" o "El sargento de hierro".


Te felicito también por haberte pasado al terreno de la producción y dirección cinematográfica de forma tan magistral como demuestran "El jinete pálido", "Bird",  "Sin perdón",  "Mystic River" o "Million dollar baby".


Y por haber recibido un importante y merecido número de premios. Y no habernos abandonado en todo este tiempo.


Gracias, Clint, por alegrarnos el día. Y felices 80.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Huy, qué susto, que creía que se había muerto...
Pues yo también aprovecho para felicitarle, que aún no se ha acabado el día. Y le dices de mi parte que sepa que tiene toooda mi admiración, que es bueno-bueno-bueno
Y que mañana será su nocumpleaños, si te paras a pensarlo.

Clementine dijo...

Ay, no, Alicia, que yo sólo le felicitaba por su cumple y por todas estas cosas buenas que ha hecho...
Ójala le quede cuerda para rato, que a mí cada vez me gusta más, como cineasta y como persona.
Y que dice que muchas gracias por toooda tu admiración, y que a él también le admira que le admires.
Alegre día tengas hoy.

Roberto Béjar dijo...

¡¡FELICIDADES MAESTRO!!

Eastwood me parece muy grande tanto de director como de actor. Me encanta su filmografía. Incluso algunas de sus películas más banales, algunas setenteras, al lo menos son muy entretenidas.

Tengo especial cariño por "Por un puñado de dólares", "El bueno, el feo y el malo", "Infierno de cobardes", "Harry el sucio" y "Un mundo perfecto" (Vaya final con la maravillosa música de Niehaus elevándose como el helicóptero).

Sin embargo, en La leyenda de la Ciudad sin Nombre (que también me gusta) no me cuadra y Lee Marvin está que genial.

Saludos.

Clementine dijo...

Sí, Roberto, a mí también me parece muy grande Clint.
Y precisamente el aceptar papeles como el de "La leyenda..." que, en principio, no le cuadra, le hace aún más grande porque abre su abanico a otros personajes menos del "tipo duro" al que nos tenía acostumbrado.
Como hizo con sus personajes de "Sin perdón" y "Los puentes de Madison". Un Clint Eastwood más humano que es capaz hasta de tener sentimientos. Y eso mola.
Por cierto, la música de "Los puentes de Madison" es también de Niehaus (el de "Sin perdón"). Una joyita. Y la peli, preciosa.
Ten un día alegre tú también.
PD: Lee Marvin no es que esté genial en "La leyenda...". Es que era genial siempre.

Roberto Béjar dijo...

Pues sí, gracias, tuve un buen día, porque el día que me contestaste al mensaje, el 3 de junio, fue mi cumpleaños.

Tomo nota de tu recomendación y trataré de hacerme con la bso de "Los puentes de Madison".

Por cierto, acabo de enterarme que ha fallecido Rue McClanahan, una de las entrañables chicas de oro. D.E.P.

Saludos.

Clementine dijo...

Pues Feliz Cumpleaños por el día 3, y Feliz Nocumpleaños, como dice Alicia, para el día de hoy.
La banda sonora de "Los puentes de Madison" merece mucho la pena. Al compositor ya lo conoces y el tema principal está compuesto por el propio Eastwood, y es precioso, y muy romántico, muy acorde a la historia que cuenta.
En cuanto a Rue McClanahan, te vuelvo a decir a ti, y a Alicia, que me estará leyendo, eso de: "Permanezcan atentos a esta pantalla".
Besos.